SheepShaver

SheepShaver 2.3

Emulador PowerMac con soporte Mac OS Classic para Linux

SheepShaver es un emulador PowerMac G4 Open Source con soporte para el entorno Classic de Mac OS en PowerPC. Permite ejecutar aplicaciones diseñadas para MacOS Classic en casi cualquier OS, sea Mac OS X (Intel o PPC), Windows o incluso Linux. Aquí, la versión que nos interesa es para Linux. Ver descripción completa

Muy bueno
8

SheepShaver es un emulador PowerMac G4 Open Source con soporte para el entorno Classic de Mac OS en PowerPC. Permite ejecutar aplicaciones diseñadas para MacOS Classic en casi cualquier OS, sea Mac OS X (Intel o PPC), Windows o incluso Linux. Aquí, la versión que nos interesa es para Linux.

Para funcionar necesitarás una imagen de la ROM de un PowerPC, así como una versión de Mac OS X para PowerPC. Las aplicaciones se ejecutarán de forma nativa sin necesidad de emular el procesador, con velocidades de procesamiento aceptables aunque no convincentes respecto al entorno original.

SheepShaver soporta Mac OS 7.5.2 hasta Mac OS 9.0.4, emulación de un PowerPC G4 en PC con Linux. Proporciona un portapapeles funcional entre el sistema huésped y nativo, o la transferencia de ficheros mediante un icono Unix ubicado en el Escritorio de Mac OS. Cabe la posibilidad de usarlo con una red local o incluso Internet vía Ethernet y PPP, compatible con Open Transport.

SheepShaver

Descargar

SheepShaver 2.3